Cómo elegir a un buen compañero de viaje
- María Grases Bernad
- 4 feb 2024
- 2 Min. de lectura
El Interrail es una experiencia única que te permitirá viajar por Europa de forma económica y flexible. Sin embargo, para que la experiencia sea realmente inolvidable, es importante elegir a un buen compañero de viaje.
Aquí, te daré algunos consejos para elegir a un buen compañero de Interrail.

COMPARTE TUS GUSTOS
Si las personas con las que tienes pensado viajar comparten los mismos gustos que tú, será mucho mejor. De esta manera evitarás aburrirte o compartir algunos momentos incómodos. Imagina que todos tenéis un gusto diferente en cuanto a la música, esto significa que va a costar mucho ponerse de acuerdo en qué sitio escoger para salir. Imagínate esto en muchos más casos.
TOMA RESPONSABILIDAD
No hay que dejar que una persona se ocupe de todo. Por eso es importante viajar con personas con las que sabes que os vais a dividir las tareas.
COMPARTE HORARIOS
Hay algunas personas que les encanta madrugar y otras que les encanta trasnochar. Cada persona tiene su horario para levantarse, acostarse y descansar. Hay que encontrar un horario que se adapte a nuestros ciclos lo máximo posible.

NO TEME A LOS IMPREVISTOS
Un buen compañero de viaje se adapta a todas aquellas situaciones imprevisibles que aparecen en el viaje. Descubrir que el hotel ya no existe o perder algún objeto de valor, perder un tren o incluso perderse en la ciudad. De todo se puede sacar algo bueno.
TE HACE REÍR
Creo que una cosa muy importante es tener un humor parecido. De esta manera el viaje se hará mucho más dinámico y divertido, ya que aunque sea un momento en el que no estás haciendo nada, te estarás riendo. Por lo tanto, podrás disfrutar de cada instante y momento del viaje.

SABE MANTENER LA CALMA
Pueden haber situaciones en las que estés agobiado porque estáis en una mala situación, como que algo salga muy caro o cualquier otro tipo de problema. En este caso, es importante que los compañeros también sepan mantener la calma y pensar en frío. De esta manera resultará mucho más fácil encontrar una solución efectiva.

ES PRECAVIDO
Es importante ir con gente que sepa las consecuencias que puede provocar algo o saber qué cosas pueden pasar en algunas situaciones. Así podremos evitar muchos problemas.
ES TOLERANTE
Hay que ser tolerante no sólo con lo que pasa en el viaje, sino también con el resto de personas. Por eso, un buen viajero sabe cómo comportarse en público y ser respetuoso con los demás, además de no perder los papeles en cualquier situación.
SABE DISCULPARSE
En un viaje se comparte mucho tiempo con otras personas, por lo que pueden suceder muchas cosas y haber momentos de tensión más o menos intensos. Es importante saber disculparse para poder solucionar los problemas.

PACTA LAS CUENTAS
En un viaje se gasta mucho dinero. Debemos elegir un compañero que sea más o menos similar a nosotros en cuanto a los gastos. Es decir, un viaje se puede hacer ahorrando el máximo posible (como comprar comida en el supermercado en vez de ir todos los días a restaurantes caros) o yendo a los sitios sin importarnos mucho el dinero que gastamos. Ambas son opciones correctas, pero debemos escoger a un compañero que tenga una perspectiva similar a la nuestra.
Comments